Instituto Vascular Dr. Sellés

958 136 383 (Cl. Vascular
Dr. Fernando Selles)
958 253 800 (Cl. Inmaculada) 958 267 073 (Adeslas Granada)
Foto Portada 1 Foto Portada 2 Foto Portada 3 Foto Portada 4 anterior siguiente

Crioesclerosis

CRIOESCLEROSIS

_MG_1231
Esta técnica es un arma muy adecuada para el tratamiento de las pequeñas varices que afean estéticamente las piernas y que reciben nombres tan variados como: “varículas”, “arañas vasculares”, “telangiectasias” o “microvarices”. Antes de plantear este tratamiento, que resulta mucho más económico y eficaz que el láser percutáneo, se debe realizar un examen clínico y un eco-doppler venoso para descartar varices gruesas o problemas venosos profundos concomitantes. Es una técnica ambulatoria y no requiere anestesia.

Las ventajas de la crioesclerosis respecto a la esclerosis clásica se derivan del aumento importante del efecto esclerosante (por efecto del frio y de la vasoconstricción y por la acción más lesiva directa del fármaco a unos 40º-45 grados bajo cero) con el consecuente aumento de la eficacia en relación con la esclerosis habitual. Otra de las ventajas es que no pigmenta y no es necesaria la utilización de medias de compresión posteriormente.

Para enfriar el fármaco a tan baja temperatura se utiliza una criojeringuilla especial que se rellena con nieve carbónica. Es compatible en la misma sesión con otras técnicas de escleroterapia (microespuma). Por todo ello , se trata de un excelente método para realizar la esclerosis de capilares y telangiectasias , con seguridad, incrementando de forma muy importante los buenos resultados obtenidos en la práctica con la esclerosis líquida clásica y permitiendo tratar de forma muy eficaz, telangiectasias y arañas rojas resistentes a la misma. Su realización , igual que sucede con cualquier otro tratamiento esclerosante implica un buen conocimiento de estas técnicas y de la patología tratada por parte del médico que las realiza, ya que de esta forma, será como la crioesclerosis proporcionará los mejores resultados.

GRANADA

Clínica Inmaculada Concepción

C/ Alejandro Otero
Tel: 958 25 38 00

GRANADA

Centro Médico Adeslas

C/ Pedro Antonio de Alarcón, 60
Tel: 958 26 70 73

GRANADA

Clínica Vascular Dr. Fernando Selles

Camino de La Zubia nº 27, 1ª C Granada 18007 (PLAZA DE LA HIPICA)
Tel: 958 13 63 83

©Unidad Vascular Flebológica 2012 Ingeniería y Diseño - Intelligenia Zona de Administración