Instituto Vascular Dr. Sellés

958 136 383 (Cl. Vascular
Dr. Fernando Selles)
958 253 800 (Cl. Inmaculada) 958 267 073 (Adeslas Granada)
Foto Portada 1 Foto Portada 2 Foto Portada 3 Foto Portada 4 anterior siguiente

Cirugía CHIVA

CIRUGIA CHIVA

Se utiliza para varices grandes y medianas. Es una cirugía ambulatoria que no requiere reposo. Esta técnica es ecodoppler dependiente, es decir, necesita de un estudio con ecografía detallado para poder establecer la estrategia terapéutica. Mediante esta exploración podemos plantear una estrategia terapéutica menos agresiva, conservadora y que favorece la reincorporación a la vida normal de forma precoz.

CIRUGIA CHIVA

El objetivo principal es mantener permeables (indemnes) la vena safena interna y/o externa para asegurar el correcto drenaje venoso.


Tipo de anestesia. Local con sedación o raquis . Consiste en realizar diferentes punciones con una aguja de fino calibre introduciendo en las zonas marcadas el anestésico local.. Lo óptimo es complementar esta anestesia con la sedación del paciente haciéndose muy confortable para el enfermo.

Postoperatorio. Inmediata. Se considera que parte del tratamiento consiste en caminar inmediatamente después de la intervención. La incorporación a la vida laboral depende de cada caso y de la extensión de las pequeñas heridas. Pueden darse casos de incorporación en 1 día o en hasta 15-20 días.

Desventajas. En ocasiones, es necesario realizarla en dos tiempos. Necesita controles frecuentes (al menos una vez al año). Tiene heridas y hematomas aunque no son incapacitantes.

GRANADA

Clínica Inmaculada Concepción

C/ Alejandro Otero
Tel: 958 25 38 00

GRANADA

Centro Médico Adeslas

C/ Pedro Antonio de Alarcón, 60
Tel: 958 26 70 73

GRANADA

Clínica Vascular Dr. Fernando Selles

Camino de La Zubia nº 27, 1ª C
Tel: 958 13 63 83

©Unidad Vascular Flebológica 2012 Ingeniería y Diseño - Intelligenia Zona de Administración